Coria celebrará en noviembre el mes de las setas

Vuelve Coria, Sabor Micológico con diversas actividades como visitas guiadas, salidas al campo para recolectar setas, platos y menús elaborados con setas, descuentos en hoteles y restaurantes, entre otras.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado el evento Coria, Sabor Micológico del 1 al 30 de noviembre con diferentes actividades en la localidad cauriense.

Esta actividad, que celebra ya su  décimo quinta edición, cuenta con las setas como protagonistas, por lo que los diferentes establecimientos hosteleros de la Ciudad elaborarán menús, tapas y platos con este manjar típico del otoño.

En este sentido, el Ayuntamiento ha diseñado bonos-descuentos en hoteles, degustación de platos micológicos a la carta diarios, menús micológicos de fines de semana, todo ello durante todo el mes de septiembre, aunque los descuentos por alojamiento en régimen de  habitación doble/2pax serán del 18 al 20 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Seta en Extremadura.

Del mismo modo, habrá actividades entorno a este evento gastronómico como visitas guiadas teatralizadas por el casco histórico, salidas al campo para conocer y aprender sobre la ecología de las setas, especies del entorno, todo ello, acompañados de un equipo de expertos en el sector.

El fin de semana, del 19 al 20 de noviembre, se desarrollará la Ruta de Tapas Micológicas por los diferentes establecimientos hosteleros de Coria. Un fin de semana de cañeo y tapas elaboradas con setas que serán llevadas a cabo con la colaboración de  los alumnos de la especialidad de catering y servicio bar-cafetería de la Escuela Profesional Dual de Empleo de Coria 2022.

Además, el día 20, coincidiendo con el Día de la Seta en Extremadura habrá un almuerzo micológico, organizado por la Sociedad Micológica Extremeña.

En definitiva, una jornada gastronómica cuyo objetivo principal es  apoyar al sector hostelero con un evento atractivo, gastronómico y atrayente para los visitantes que puedan llegar a la localidad.