Coria celebrará el II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas
Después de dos años de parón debido a la pandemia, la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, retoma la celebración del Desafío de Escuelas Taurinas en su segunda edición.
La Ciudad de Coria volverá a disfrutar del Desafío de Escuelas Taurinas; una actividad organizada por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria junto con la colaboración del Ayuntamiento.
Precisamente, esta actividad taurina ha sido presentada este miércoles en el ayuntamiento por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el presidente de dicho colectivo, Rubén Valiente.
Cabe destacar que se trata de una actividad taurina con el objetivo de promocionar a los jóvenes que quieren llegar a ser figuras del toreo. Cuenta con la participación de varias escuelas taurinas del territorio nacional como la de Badajoz, la de Salamanca, Madrid, Alcázar de San Juan, Puerto de Santa María, Navas del Rey, Valencia, Toledo y Écija.
Según ha explicado el presidente de los Jóvenes Taurinos de Coria, habrá tres tentaderos clasificatorios, de donde saldrán seis aspirantes para la semifinal del concurso, de allí el jurado elegirá a los tres mejores que participarán en la gran final , que se celebrará en Coria el 1 de julio, una vez terminadas las fiestas de San Juan.
El primer tentadero se celebrará el próximo día 27 de febrero en la ganadería El Madroñal, en la localidad de Cilleros, el segundo será el 5 de marzo en la ganadería de Toros de Pablo Mayoral en Serrejón y el tercero se celebrará el 12 de marzo en la ganadería Valdealcalde en la localidad de Alcántara. La semifinal del concurso será en la finca de la ganadería López Gibaja en la localidad de Oliva de Plasencia el 26 de marzo.
El ganador de esta segunda edición será premiado con un capote de paseo a cargo del sastre taurino Paco Méndez, además de la participación en el festejo taurino de la Feria Internacional del Toro de Coria 2023. Habrá también un premio al mejor muletazo con el nombre de José Fernando Valiente, sacerdote cauriense recientemente fallecido y un gran aficionado al mundo del toro.
En definitiva, serán un total de nueve Escuelas Taurinas de toda España las que participarán en el II Desafío de Coria, una actividad que nació de la mano de la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria con el objetivo de promocionar, defender y ensalzar la tauromaquia, además de dar una oportunidad a esos jóvenes que luchan cada día por alcanzar su sueño de ser toreros.