Coria celebrará el Día Mundial del Turismo con una visita a las obras de la Catedral

El ayuntamiento de Coria, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre.

Las actividades, que se desarrollarán durante el próximo fin de semana,  darán comienzo el viernes, 25 de septiembre, con la visita teatralizada del Bululú de Don Cosme, un personaje más que conocido ya en la localidad y que les hará pasar un rato divertido por el Casco Histórico. Esta actividad se desarrollará a las diez y media de la noche desde la Plaza de la Cava.

Entre las actividades, destaca la de la visita a las obras de rehabilitación del interior  de la Catedral de Coria, que será el sábado, 26 de septiembre a las cuatro y media de la tarde. Para poder participar hay que inscribirse con antelación en oficinaturismo@coria.org o en el teléfono 92 750 80 00 Ext.290.

También, habrá un concurso de selfies fotográficos cuya participación se hará a través de las redes sociales. Los puntos para hacerse las fotos están colocados en el Casco Histórico de Coria, junto a los monumentos más emblemáticos como la Catedral y el Castillo, además de otros puntos destacados en la Ciudad como el Puente de Piedra, la Ermita de la Virgen de Argeme, Puerta de la Guía o la Plaza de San Pedro. Los participantes deberán de colgar en sus redes las fotos, añadiendo el hashtag #coriasientela. Además,   los participantes serán obsequiados con su foto impresa.

Por su parte, la concejal de Turismo, Almudena Domingo, ha destacado que es un programa “sencillo” pero con el objetivo de seguir promocionado la Ciudad e implicar a los ciudadanos hacerlo posible.

28 Shares
Share via
Copy link