Coria acoge a una estudiante estadounidense gracias a una ONG que trabaja para el acercamiento entre culturas

La joven, de 16 años, convivirá con una familia de Coria y asistirá a un instituto del municipio.

Desde el pasado sábado, 10 de septiembre, los vecinos de Coria tienen una nueva vecina, Sophia Leticia, un joven de 16 años procedente de Misisipi, al Sur de los Estados Unidos. La joven ha llegado a través de la organización internacional AFS Intercultura, convivirá con una familia anfitriona cauriense y asistirá a un institutito de la localidad.

Sophia ha llegado a Coria a través de AFS Intercultura una organización sin ánimo de lucro que en España cuenta con un amplio voluntariado, compuesto por más de 200 personas, y con una trayectoria de 70 años de experiencia.

La familia cauriense ha decidido acoger a esta joven en su casa y además de ofrecerles su hogar, cariño y comida será una experiencia que permite conocer otras culturas, abrirse a otros modos de vida y crear lazos con personas de otros países.

El objetivo de AFS Intercultura es crear una ciudadanía más global, tolerante y multicultural. Los estudiantes no solo convivirán con la familia, sino que asistirá un centro educativo público local y recibirán el acompañamiento de un voluntario, ya que éste se le asignará a la familia de acogida para velar que la estancia de la joven sea rica en valores como el respeto a otras costumbres y formas de convivencia.

Al parecer, han sido 100 estudiantes de todo el mundo los que han llegado a España y cerca de 150 españoles los que viajan desde España con destino a 30 países del globo.