Concluyen las obras de la Fase II de la Catedral de Coria

La segunda fase ha consistido en la restauración del interior del templo.

Las obras de la Catedral de Coria, en su Fase II, han dado por finalizadas con la recepción de éstas el pasado mes de junio.

Con ello y según ha informado la Diócesis de Coria-Cáceres, se culmina así la ejecución de restauración del interior del templo, como la fachada del paredón y la reposición de cornisas y balaustradas.

Con estas obras, la Catedral de Coria se ha consolidado estructuralmente (FASE I) y se ha restaurado su interior (FASEII), por lo que procedieron a su recepción en un acto en los que estuvieron presentes Diego Zambrano, Administrador diocesano, Ángel David Martín Rubio, Deán-presidente y varios canónigos, además de los arquitectos directores de obra, el arquitecto técnico y representantes de las dos empresas constructoras, Construcciones Abreu y Construcciones Goyprosa.

Visitada la Catedral procedieron a la firma del acta de recepción por la que se entrega la obra a la propiedad y se inicia el plazo de garantía, según ha informado la Diócesis.

dav

Con esta restauración del templo más emblemático de la Ciudad de Coria da por finalizada la segunda fase de las obras, cuya inversión total (FASE I Y FASE II) ha sido de más de 3 millones de euros procedentes del Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y el Cabildo Catedral.

En este sentido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su satisfacción y ha manifestado que “con estas obras se ha conseguido recuperar el edificio más emblemático de Coria, desde el punto de vista arquitectónico, artístico, estructural, cultural y patrimonial”.

0 Shares
Share via
Copy link