La semana comienza con un calor sofocante en toda la región

Calor intenso de día y temperaturas tropicales por la noche.

El mes de julio ha empezado fuerte en Extremadura y esta semana los termómetros alcanzarán cifras sofocantes de hasta 42 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El Centro 112 de Extremadura ha activado para este lunes, 6 de julio, el nivel de alerta naranja por altas temperaturas en toda la región.

En la provincia de Badajoz los termómetros podrían dispararse hasta los 42 grados de máxima y alcanzarán los 41 en la provincia de Cáceres.

Además, las temperaturas nocturnas serán tropicales y no bajarán de los 20 grados con el resultado de  noches  muy calurosas. En concreto, Coria ha registrado esta pasada madrugada la temperatura de 31,7 grados, siendo una de las más altas de Extremadura, según la AEMET.

Esta situación ha hecho que el 112 de Extremadura haya activado el nivel de alerta naranja y piden mucha precaución, sobre todo, en las horas más calurosas.

Recomiendan beber abundante agua aunque no se tenga sed, usar ropa ligera y de colores claros, no exponerse al sol en horas de más calor, usar protección solar y gorra si es necesario y prestar mayor atención a niños menores de 4 años y a personas mayores.

Según las previsiones de la AEMET, este panorama seguirá así hasta la mitad de semana, a partir del jueves bajarán ligeramente las máximas, aunque seguirán siendo altas.

0 Shares
Share via
Copy link