Comienzan los trabajos de asfaltado en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo
El ayuntamiento de Coria se encuentra trabajando en el asfaltado de sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, con un presupuesto que asciende a los 29.390,32 euros, enmarcados dentro del Plan Especial Pedanías 2020 de la Diputación Provincial de Cáceres.
Estas obras consistirán en la pavimentación de parte de tramo de calzada en Puebla de Argeme, donde harán labores de colocación de rejillas para la recogida de aguas pluviales en la zona próxima a la confluencia entre las calles Avellano y Limonero, además de pavimentar una parte de la calle Avellanos.
En Rincón del Obispo, pretenden cambiar una zona de acerado que está en mal estado y mejorar uno de los márgenes de la calle Canal, frente a la carretera de acceso a la pedanía.
Con dichas obras se cumple la ley de accesibilidad universal de Extremadura, ya que las dos actuaciones a realizar serán; la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y el aumento de la anchura libre de paso del acerado.
La financiación de dichas obras se realizará conjunta entre ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres, que aporta un 90 por ciento del presupuesto total.