Ballestero critica que la Junta elimine el presupuesto para el Programa «El Ejercicio Te Cuida»

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha criticado que la Junta de Extremadura no contemple presupuesto para el Programa Ejercicio Te Cuida, destinado a la actividad física de las personas mayores de 60 años.

Ballestero ha hecho estas declaraciones tras una reunión con una técnico de Phisycal Salud, la cual, le trasladó su preocupación ante la retirada de los fondos públicos para dicho programa. El alcalde asegura que la Junta “no destinará ninguna partida económica para este tipo de actividades en los presupuestos regionales para el año 2022”.

Cabe destacar que Ejercicio Te Cuida es un programa de actividad física orientado a la promoción de la salud y cuyo principal objetivo es la prevención de enfermedades y de la dependencia. Son ejercicios destinados a personas mayores de 60 años, adaptados a sus condiciones físicas y con un ambiente de convivencia entre los mayores.

En este sentido, el alcalde de Coria ha mostrado sus preocupación, ya que considera que este tipo de actividades son muy necesarias; más ahora, que nuestros mayores llevan casi dos años con poca actividad debido a la pandemia de la Covid-19.

Además, ha asegurado que son más de 80 personas de este grupo de edad, de Coria y más zonas rurales, las que no se beneficiarán de estos programas de salud. Ha destacado que la Junta de Extremadura lleva desde el año 2017 “queriendo retirar estos programas y se luchó para que no se hiciera”.

Del mismo modo, el alcalde ha señalado que el ayuntamiento aporta 4000 euros anuales para este programa, lo que supone que los mayores de Coria no tengan que pagar cuotas para realizarlo.

En definitiva, ha recalcado que el ayuntamiento “hará todo lo posible para que la Junta no retire dicho programa, para que los mayores sigan beneficiándose y así mejorar su salud”.