Ballestero anuncia una serie de medidas ante el “ataque” de Adesval

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido esta mañana para explicar una serie de medidas que va a llevar a cabo ante “el ataque permanente” de Adesval hacia el ayuntamiento, los empresarios de Coria y su propia persona.

Ballestero ha manifestado que considera “ muy grave” que el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) no haya dado ninguna explicación sobre las declaraciones , que hizo hace más de quince días, sobre la situación que tendrían los empresarios de Coria si el ayuntamiento dejaba de ser socio de dicho colectivo. En concreto, el presidente de Adesval advirtió que la consecuencia es que los empresarios no podrían acceder a los fondos europeos que reparte esta asociación.

En este sentido, el primer edil cauriense ha anunciado que desde el ayuntamiento están preparando una batería de medidas que comenzarán por pedir responsabilidades al presidente de Adesval, una queja a la  Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) para que se  retracte su presidenta por las declaraciones que hizo en las rueda de prensa de Adesval y también, una serie de iniciativas en el Parlamento extremeño para saber que opinan las consejerías de Agricultura y Hacienda sobre “dichas amenazas” a los empresarios de Coria.

Para el alcalde de Coria el objetivo de estas medidas son “demostrar que Adesval no funciona como grupo de acción local, sino como una terminal política del Psoe”, acusando a las personas que están dirigiendo dicha asociación de utilizarla para fines políticos y no empresariales.

Ha recalcado la mala gestión que supuestamente llevan en la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, destacando que “pagan tarde y mal, hay retrasos en proyectos, además de utilizar a los empresarios”. En este sentido, ha señalado que en el presupuesto destinado a Coria del 2014 al 2021 se ha ejecutado un 15 por ciento.

Para finalizar, el alcalde ha pedido tranquilidad a los empresarios de Coria advirtiendo que tomarán medidas legales para defenderlos si éstos se ven afectados por las “barbaridades y amenazas” de Adesval.