Ayuntamiento exige a la Junta  el pago de 300.000 euros para la Residencia de Mayores “El Salvador”

El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario para exigir al SEPAD el pago de la subvención de la residencia de ancianos.

El Ayuntamiento de Coria celebró un pleno extraordinario el pasado 17 de abril para requerir a la Junta de Extremadura y al SEPAD el pago de la subvención de su Residencia de Mayores “El Salvador”, que asciende a 300.000 euros.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, señaló que todos los gastos de este año han sido asumidos por el ayuntamiento y la ciudad. A pesar de haber comunicado en 2022 la voluntad de no continuar con la gestión de la residencia, el SEPAD solicitó al ayuntamiento la continuación de la gestión durante 2023, prometiendo asumir la gestión en 2024.

 Sin embargo, el SEPAD aún no ha enviado el convenio correspondiente ni ingresado suma alguna para afrontar los costes, según ha comunicado el consistorio cauriense.

 El pleno extraordinario también aprobó por unanimidad la continuidad del Ayuntamiento de Coria como socio de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL) y su compromiso de participar en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader 2023-2027.