92 personas de Coria dieron positivo en Covid-19 y 38 ya se han curado

La Ciudad de Coria ha registrado, desde inicios de la pandemia de coronavirus, un total de 92 personas que han dado positivo en covid-19, tanto detectados por prueba PCR como por test serológico, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que el Área de Salud de Coria ha acumulado un total de 137 positivo confirmados de covid-19, de los que 92 pertenecen a Coria Ciudad, a día de hoy, sumados los detectados por PCR y test serológico o rápido, según Sanidad Extremadura.

De las 92 personas que han dado positivo, 38 ya han recibido el alta, estuvieran en aislamiento domiciliario, residencial o en hospital.Actualmente, hay 54 casos activo de covid-19 en la localidad cauriense, todos en aislamiento domiciliario.

Hasta la fecha, el Hospital Ciudad de Coria ha contado con 36 ingresos de personas que dieron positivo en covid-19, que pertenecían al Área de salud de Coria. Los datos de hoy no registran hospitalizados.

Desde la Consejería han comunicado, en respuesta a este medio, que el Área de Salud de Coria ya ha concluido la primera oleada del estudio de seroprevalencia, en el que se habían seleccionado por parte del Instituto Nacional de Estadísticas 12 hogares de este área de salud. Los 12 hogares han aceptado el estudio, por tanto no ha habido rechazos al estudio.

Al parecer, las Áreas de Salud de Coria y la de Llerena-Zafra son las únicas que no han recibido rechazo a participar en el estudio.

143 Shares
Share via
Copy link