Coria vuelve a cumplir en el primer fin de semana de desconfinamiento

Las calles de Coria han acogido vida en el primer fin de semana de desconfinamiento tras que se decretara el estado de alarma en el pasado mes de marzo.

Según ha detallado el Jefe de la Policía Local de Coria, Javier Cuenca, “no ha habido ningún incumplimiento”, la gente ha respetado los horarios y los grupos de edad.

Durante el fin de semana los agentes de la Policía Local no han percibido nada fuera de lo normal y no ha habido sanciones, por lo que, una vez más, la ciudad de Coria ha cumplido con la ley.

Cuenca ha explicado que incluso la mayoría de la gente iba equipada con material de protección, como mascarillas y guantes, a pesar de no ser obligatorios pero sí recomendables.

También, han observado que las personas han respetado el distanciamiento social y en su mayoría, la distancia de 1 km desde sus domicilios.

Por otro lado, ha recordado que sólo se puede salir un adulto por cada tres niños, ya que, al parecer ha habido alguna confusión en cuanto a este tema. Ha explicado que aún no pueden salir los dos progenitores con los niños, aunque sí lo pueden hacer por separado. Por ejemplo, si en una familia hay dos hijos, puede salir la madre con uno por un lado, y el padre con otro por otro lado, respetando las franjas horarias, según ha explicado Cuenca.

Este lunes, 4 de mayo, comienza la Fase 0 de desconfinamiento en la que algunos de los sectores volverán a retomar su actividad, como es el caso de las peluquerías, con cita previa, los restaurantes podrán abrir pero sólo para comida para llevar, podrán abrir los comercios que tengan hasta 400 metros cuadrados, cumpliendo siempre con las medidas preventivas marcadas.

También, durante esta fase se puede visitar los huertos familiares , de autoconsumo, aunque siempre que se encuentren dentro del termino municipal.

0 Shares
Share via
Copy link