24 alumnos franceses participan en un intercambio educativo en el IES Caurium

Además de varias actividades y de convivir con familias de Coria, los alumnos franceses intercambian el idioma en el centro IES Caurium.

El IES Caurium ha acogido a 24 alumnos de Francia que participan en un intercambio educativo y que están conviviendo con varias familias de Coria. Estos chicos y chicas han llegado del Collége François Verdier de Lézat-sur-Léza, localidad francesa situada al sur de Toulouse.

Se trata de una actividad que el IES Cauriun lleva realizando hace ya dos años y además de compartir diferentes sistemas educativos, los alumnos franceses han realizado varias actividades, acompañados de sus profesoras y estudiantes del centro de Educación Secundaria de la localidad cauriense.

Según ha detallado Juana Barra Vizcaíno, profesora del IES Caurium, la semana pasada han visitado la parte antigua de Coria de la mano de Tania, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Coria. “La simpática guía turística ofreció a los chicos un bonito recuerdo en forma de libro sobre la historia de Coria”, ha añadido.

Además, han realizado, durante el recreo, diferentes  deportes con sus compañeros españoles, tanto en las pistas del IES como en el pabellón. En este caso, los alumnos franceses enseñaban a los españoles los deportes tradicionales hispanos que ellos habían aprendido a través del proyecto Erasmus+ por el que realizan el intercambio, algunos muy parecidos a la cerbatana, la soga o el tiro con arco, y otros “ desconocidos para nosotros”, ha detallado.

Del mismo modo, los alumnos españoles les enseñaron distintos juegos tradicionales como los bolindres, la rayuela, la zapatilla por detrás, entre otros.

La profesora del IES Caurium ha apuntado que los alumnos finalizaron el encuentro el pasado jueves por la noche, en la que disfrutaron de una fiesta en el centro con una cena y actividades de baile.

Para finalizar, ha destacado que se trata de una actividad que desde el IES Caurium siguen promoviendo, ya que “consideramos que constituyen muy enriquecedoramente en nuestros alumnos porque además de los conocimientos adquiridos en clase, aprenden mucho sobre la cultura de otro país”.

“El balance de la actividad ha sido muy positivo, de tal manera que ya estamos trabajando para organizar el próximo viaje a Francia, que está previsto realizar durante el próximo mes de octubre.»