Se aplaza la Media Maratón de Coria

También quedará aplazado el Cross Urbano “Subida del Cubo”, ambas pruebas se celebrará el 13 de noviembre.

El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Deportes, ha comunicado el aplazamiento de la XIII Media Maratón y el octavo Cross Urbano “ Subida del Cubo” 2022.

Desde el comité organizador de estas pruebas han detallado que se han visto obligados a aplazarlas debido a problemas en la tramitación de los permisos correspondientes para la autorización de las pruebas con los Servicios Territoriales de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, dentro del plazo establecido

En este sentido, las dos competiciones se celebrarán el domingo, 13 de noviembre, y no el 1 de octubre como estaban previstas, comenzando a las once de la mañana y estando supeditada  a un mínimo de 100 participantes inscritos.

Del mismo modo, han informado que se les devolverá la cuota de inscripción a los atletas que ya se habían apuntado, por lo que han pedido disculpas por las “malas noticias”.

Cabe recordar que la Media Maratón de Coria es un evento consolidado en el calendario de acontecimientos deportivos que además congrega a muchos participantes procedentes de varios puntos de España.

Cuenta con un recorrido de 20 kilómetros por el Valle del Alagón y el Casco Histórico de Coria, por lo que la convierte también en un recurso turístico, pues la parte antigua de la localidad es uno de sus puntos más atractivos.