Miki Acosta y Estefanía Domínguez ganadores de la subida a la Ermita “Campo a través”

La 37 edición de la carrera de subida a la Ermita de Coria reúne a un total de 72 atletas.

La ciudad de Coria celebró ayer la XXXVII subida a la Ermita, una carrera tradicional que reunió a un total de 72 participantes. La salida de la carrera tuvo lugar desde el Camino de la Virgen y, desde allí, recorrieron más de 4 kilómetros hasta llegar al Santuario de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria.

El ganador de la carrera  fue el coriano pero perteneciente al Club Fluvial de Lugo, Miki Acosta, que alcanzó  la meta con una marca de 15:53¨.El segundo puesto  fue para  Julio Antonio Iglesias, de la Escuela de Atletismo de Plasencia (16:24) y el tercero para David Cerro de Monfragüe (16:36¨).

En cuanto  a  la modalidad femenina la ganadora fue Estefanía Domínguez de Badajoz, con un tiempo de 18 minutos y 28 segundos, seguida de Marta Álvarez de Coria en 20 minutos y 34 segundos y tercera clasificada Aurora Vaquero de Coria que terminó la carrera en 21 minutos y 41 segundos.

Los ganadores recibieron sus trofeos, además también recibieron medallas los tres clasificados en las dos modalidades.

Esta competición, que se encuentra dentro del programa deportivo municipal, fue organizada por el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria.