El Grupo de Escalada de Coria participó en una competición en Cabezuela del Valle

El pasado sábado, 14 de octubre, en la localidad cacereña de Cabezuela del Valle se llevó a cabo el V Open de escalada en bloques en el que participaron deportista de distintos puntos de España y Extremadura y el grupo de Coria, Geco con siete de sus integrantes.

La competición comenzó a las diez de la mañana con las categorías inferiores y la de promoción, ésta última con  la presencia de la cauriense Inés Gutiérrez, que durante dos horas luchó para conseguir el mayor número de “tops” en el menor número de “pegues” o intentos. La cauriense consiguió la cuarta posición y hacerse un hueco en la final.

Dos horas y cuarto más tarde, se disputó la fase clasificatoria de la categoría absoluta, donde participaron el resto de componentes de Geco, Ana, Ángel, Javier, Jon, Roberto y Sebastián.

Aunque no pudieron pasar a las finales, los escaladores caurienses han manifestado estar “satisfechos por el trabajo realizado y haber competido con deportistas de un nivel superior”.

En la fase final de la categoría de promoción, Inés Gutiérrez “luchó y lo intentó” pero se quedó a las puertas del pódium, en una cuarta posición.

banner