Fin de semana lleno de acción deportiva en Coria: Ciclismo, pesca y Cross Urbano

Coria tiene preparado un fin de semana lleno de eventos deportivos que involucran a ciclistas, pescadores y corredores por igual.

El sábado 3 de junio, el Club Ciclista Cauriense organizará la primera edición del Día de la Bici, un evento que comienza a las diez de la mañana desde la Plaza de la Solidaridad. Este acontecimiento se lleva a cabo con el respaldo del Ayuntamiento de Coria y todos los centros escolares de la localidad.

Ese mismo día, la Sociedad de Pescadores «Río Alagón» realizará un concurso infantil de pesca en la zona de los Charcos del Cachón, a orillas del río Alagón. La competición iniciará a las nueve de la mañana, con un punto de encuentro en el bar de la Estación. Para asegurar la alegría y la satisfacción de los jóvenes participantes, se otorgarán medallas a todos los concursantes.

El domingo 4 de junio, la misma sociedad organizará el Máster y Convivencia de Pesca «San Juan», en la misma zona del torneo infantil. Este evento de pesca también comenzará a las nueve de la mañana.

El sábado por la tarde, a las ocho y media, se realizará el XXXVIII Cross Urbano, una de las carreras más tradicionales de Coria. Diseñada para todas las edades, la carrera variará en distancia dependiendo de la categoría del participante. La línea de salida estará en la calle Corredera y la meta en la Plaza de San Pedro. Los tres primeros clasificados recibirán trofeos y medallas, y habrá un premio especial para el equipo, asociación o colegio con más corredores en la meta.

En definitiva , Coria se prepara para un fin de semana de vibrante actividad deportiva y convivencia comunitaria. Los vecinos de la ciudad tendrán la oportunidad de participar en eventos variados y emocionantes, compartiendo el espíritu deportivo.