El plazo para participar en la Media Maratón estará abierto hasta el 19 de abril

El Ayuntamiento de Coria, a través del departamento de deportes, ha informado que el plazo para participar en la X Media Maratón Ciudad de Coria estará abierto hasta el próximo jueves, 19 de abril.

Cabe recordar que esta prueba deportiva se celebrará en Coria el sábado, 21 de abril, a las 18:30 horas con salida  y llegada a la Plaza de la Paz. Además, paralelamente se desarrollará el V Cross Urbano “Subida al Cubo” con una distancia de 10 kilómetros.

Se establecerán 16 categorías por grupos de edad, masculina y femenina, siendo la novedad la categoría de Discapacitado/a.

El viernes día 20 de abril a las 20.30 horas habrá una charla coloquio “Como afrontar una media maratón”, organizada por TRY-IT en la Casa de Cultura y la entrada será abierta y gratuita.

Además, el mismo sábado día 21 de abril, tendrá lugar el Cross de Promoción con las categorías chupete-prebenjamin-benjamin-alevín-infantil, a partir de las 11.30 horas en la plaza de la Paz. También, habrá juegos populares en colaboración con la Asociación del Barrio de Santiago y actividades de iniciación a la escalda con Grupo GECO.

La carrera,  que pertenece al Circuito de Grandes Carreras de Extremadura y que será la única media que se celebre por la tarde, ha sido organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración técnica del Club Atletismo Coria.