Coria acogerá la XII Media Maratón el 2 de octubre

Inscripciones abiertas hasta el 28 de septiembre.

Tras dos años de parón, debido a la pandemia de la Covid-19, Coria se prepara para celebrar una de sus pruebas deportivas con más éxitos en los últimos años, la media maratón.

La XII media maratón de Coria se disputará el próximo sábado, 2 de octubre, y será organizada por el Ayuntamiento junto con la colaboración técnica del Club Atletismo Coria, formando parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura.

La prueba deportiva comenzará a las seis de la tarde desde la Plaza de la Paz y estará marcada por las medidas frente al Covid-19, como la distancia de seguridad entre deportistas y el uso de la mascarilla antes y después de la carrera.

Paralelamente, se desarrollará la séptima edición del Cross Urbano “Subida al Cubo” y al igual que en la media, podrán participar todos los atletas que lo deseen, federados y no federados.

El Ayuntamiento ha establecido un límite de 200 corredores  que tendrán su plaza por orden de inscripción, pudiendo formalizar ésta hasta el martes 28 de septiembre, aunque habrá una segunda inscripción del 29 al 30 de septiembre.

Habrá premios para los tres primeros clasificados, tanto en la categoría femenina como la masculina, además de para los tres primeros corredores locales, con un  protocolo establecido para recibir dicho premio, debido a la pandemia.