Continúa abierta la inscripción para la Media Maratón de Coria

La prueba deportiva se celebrará el domingo, 13 de noviembre, a las once de la mañana.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Deportes, ha recordado que sigue abierto el plazo de inscripción  para participar en la XIII Media Maratón que se celebrará el domingo, 13 de noviembre.

Esta prueba deportiva es organizada por el Ayuntamiento, junto con la colaboración técnica del Club Atletismo Coria y forma parte del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura. La hora de salida está prevista a las once de la mañana desde la Plaza de la Paz y tiene un tiempo máximo de dos horas y mediar para su finalización.

Cuenta con un circuito cerrado al tráfico que discurre por el entorno del Valle del Alagón y el casco histórico de Coria, siendo su mayor parte llano en un  79%, de subida un 9% y bajada el 12%.  El máximo porcentaje de desnivel se encuentra en el punto km 19.1 donde los participantes tendrán que subir unos 280 m de distancia por la “subida del cubo”, que en un principio puede reunir un desnivel del 10%, para adentrarse en el recinto amurallado del casco histórico y las avenidas principales de la ciudad con un desnivel del 2%, hasta culminar en la meta ubicada en la misma zona de salida.

Desde el Consistorio Cauriense han detallado que se establecen dos plazos de inscripción: primer plazo, hasta el martes 8 de noviembre, hasta las 23:59 horas, con la cuota de 15 euros por participante. Los clubes o grupos con al menos 10 atletas inscritos, realizadas a la misma vez, será de 12 euros por persona. El segundo plazo de inscripción abarca del 9 al 10 de noviembre, hasta las 14:00 horas, con la cuota de 18 euros por participante. Los clubes o grupos con al menos 10 atletas inscritos, realizadas a la misma vez, será de 15 euros por persona.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente on-line a través de: https://www.chipserena.es/web-evento/6589-xiii-media-maraton-ciudad-de-coria.