Un italiano gana el concurso del Festival Internacional de Guitarra de Coria

El italiano, Elía Portarena, se ha proclamado ganador del concurso senior del XXIV Festival Internacional de Guitarra de Coria que se ha celebrado del 1 al 8 de agosto. La final de dicho concurso, que contó con 4 finalistas, se celebró el domingo día 8 en la Catedral de la ciudad de Coria.

El segundo premio recayó en el ruso, Igor Klokov, el tercer premio fue para el extremeño, Juan José Rodríguez González quien también recibió el Premio del Público y el Premio al Mejor Extremeño. El cuarto premio fue para Vicenzo Caiafa procedente de Italia.

En cuanto al concurso Junior, el primer premio, ex-aequo, fue compartido para el portugués Botto Pimentel y Mario Jiménez Sánchez, el segundo premio para Joao Patrao de Portugal y el tercer premio para Pablo Elizo Gómez.

El ganador del concurso senior ha sido premiado con 5.000 euros en efectivo, una guitarra de Concierto de Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, un concierto en Alemania, un concierto en el siguiente festival de Guitarra de Coria, un ser de productos D´addario y un diploma.

En el caso del ganador del concurso Junior el premio ha sido de 500 euros en metálico, un concierto en el próximo Festival de Coria, la matrícula gratuita para la siguiente edición, el set de productos y un diploma.

La concejal de Cultura, Patricia Parro, que ha estado presente en la final, ha agradecido el trabajo y esfuerzo del director del Festival, Hugo Geller, y el director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodriguez, además de a todos los participantes y ganadores del concurso.