La Catedral acoge una exposición sobre San Pedro de Alcántara

La muestra “Fray Pedro de Alcántara. La Santidad arraigada en nuestra tierra” estará expuesta hasta principios del próximo año 2023.

La Catedral María de la Asunción de Coria acoge la exposición “Fray Pedro de Alcántara. La Santidad arraigada en nuestra tierra”, con motivo del IV Centenario de la beatificación de San Pedro de Alcántara, patrón de Coria.

Precisamente, la exposición fue inaugurada, recientemente, en los actos organizados para celebrar la festividad de San Pedro de Alcántara y ha sido organizada por el Cabildo Catedral de la diócesis Coria-Cáceres, junto con la colaboración de la diócesis y el ayuntamiento de Coria.

Fue inaugurada por el  alcalde de la Ciudad, José Manuel García Ballesteo y el Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, entre otras autoridades.

La exposición tiene la finalidad de ofrecer una visión general de la vida y de la obra de San Pedro de Alcántara a través de diez capítulos, poniendo especial hincapié en los lugares alcantarinos de la diócesis. Para hacer más pedagógica la exposición, a cada capítulo le acompaña un panel explicativo que refuerza el mensaje y el contenido que con las piezas se quiere transmitir.

Los lemas de cada capítulo son; I. Alcántara: Puente, cuna y fuente.II. Los Majarretes, los inicios de una entrega.III. Los trabajos de la Juventud (1516-1554).IV. Santa Cruz.V. El Palancar, a la autenticidad, por el camino de la pobreza y la penitencia.VI. Y la gracia florecía a su paso.VII. Santo, amigo de santos.VIII. Arenas, la aurora de un domingo que ya no conocerá ocaso.IX. Un santo para el pueblo.X. Patrono de la ciudad y de la Diócesis.

Para la muestra se han recopilado fondos procedentes de la Catedral, de varias parroquias, del Convento del Palancar y de colecciones particulares.