El musical familiar “Campanilla. Hay que creer en las hadas” abrirá la programación cultural del otoño

El ayuntamiento de Coria ha anunciado la programación cultural para este otoño, que incluye los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Precisamente la programación ha sido presentada, esta misma mañana, por la Concejal de Cultura, Patricia Alfonso, que ha estado acompañada por el Gestor Cultural, Aurelio García y la Bibliotecaria Marisol Núñez.

Algunos de los eventos más destacados, dentro de la programación, son el musical infantil-familiar “Campanilla. Hay que creer en las hadas”, un musical extremeño escrito y dirigido por la profesora de educación musical, Rosario Abelaira. Es un musical para toda la familia, donde los más pequeños podrán disfrutar de un gran montaje de luz, imagen y sonido que les hará desear leer o que les cuenten algunos de los cuentos que conocerán en esta obra. Esta obra será representada en la Casa de Cultura este viernes, 18 de octubre, a las 19:00 horas.

Coria acogerá también  otras obras de teatros como “De Lázaro a Lazarillo”, el viernes 8 de noviembre, “La Vida Secreta de Petra Leduc” el día 22 de noviembre y “El Oficio de Compositora”, el día 29, ésta última de la cauriense Yolanda Sánchez Rosso, sobrina de Manolo Rosso. Todas las obras serán a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

El 5 de diciembre, a las 17:00 horas,  coincidiendo con el encendido navideño, habrá un espectáculo también dirigido a los más pequeños, “Teatro Clown-Circo”. Un espectáculo de circo, innovador y participativo. Este show se desarrollará según el tiempo, si hace bueno, se hará en la calle y si hace malo dentro de la Casa de Cultura, según ha explicado Aurelio García.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio” acogerá diversas actividades como charlas, exposiciones, reuniones de lectura, visitas de colegio, entre otras. Cabe destacar que el próximo 23 de octubre celebrarán el Día de la Biblioteca en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo con el Cuentacuentos infantil a cargo de Laura Moreira. En Puebla de Argeme será a las 17:00 horas y en Rincón a las 18:30 horas.

Por todo ello, la Concejal de Cultura ha señalado que se trata de un programa variado, en el que han intentado atraer al mayor público, tanto niños como adultos.

Por su parte, el Gestor Cultural, ha declarado que han querido aportar por los niños, realizando  una programación pensada en las familias, en la que ha destacado el musical de Campanilla.