El Festival Internacional de Teatro de Coria será del 10 al 16 de julio

El V Festival Internacional de Teatro de Coria, ClaCon, se desarrollará del 10 al 16 de julio. Precisamente ha sido presentado, esta misma mañana, por el Alcalde, José Manuel García Ballestero, el Director del Festival, Javier Uriarte, la Directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de la Junta de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez,  y el Concejal de Cultura, Antonio José Hernández.

banner

El Festival contará con seis obras de teatro, dos de ellas infantiles que se realizarán en la Barbacana del Castillo, mientras que las de adultos se escenificarán en la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria como en años anteriores.

El Director del Festival, Javier Uriarte ha explicado que esta edición cuenta con una “programación muy variada y con compañías de altos prestigio a nivel nacional e internacional”, ya que al igual que el pasado año, el Festival contará con una compañía portuguesa cuya obra “Opus” será representada el viernes día 14 de julio a las 23,00 horas.

Uriarte ha señalado que el festival dará comienzo con las dos obras infantiles, una el lunes día 10 de julio “Tuto Circo” a cargo de la compañía placentina Sapa Traka, y “Juba, el niño calvo” que será el martes día 11, representada por la compañía pacense Rosaurom prod. Ambas obras teatrales serán escenificadas en la Barbacana del Castillo a las 22,00 horas y la entrada tendrá un precio de 4 euros. El Director del Festival ha indicado que son dos obras de carácter circense donde los niños y sus acompañantes podrán disfrutar de varias técnicas del circo.

Las obras de adulto comenzarán a partir del jueves, 13 de julio, con la obra “Chef” de Yllana, compañía madrileña. Esta obra, según ha detallado Uriarte, “ha sido un sueño cumplido, ya que teníamos muchas ganas que llegase a Coria, es una obra con un humor inteligente que parodia lo que se ve en la tele”.

El viernes será el turno de la compañía portuguesa Ajidanha de Indanha Nova, que saldrá a escena con su obra “Opus”. Uriarte ha recalcado que será escenificada en castellano.

El sábado se representará la obra “Caravan” de la compañía salmantina Katua&Galea. Un espectáculo “muy entrañable y tierno”, según ha explicado el Director del Festival.

El Festival pondrá el broche final con la obra “Los Pelópidas”, que se estrenó en el pasado Festival de Mérida. Una  comedia divertida que se adaptará al atractivo espacio de la Puerta del Perdón de la Catedral de Coria.

En su intervención, el Alcalde ha manifestado que “se trata de un Festival ya consolidado en la Ciudad, con un marco incomparable como es la Catedral de Coria como fondo”. El primer edil ha agradecido el apoyo de la Junta de Extremadura al Festival y espera que “la programación sea del agrado de todos y que cada año sean más espectadores los que disfruten del teatro”.

Por su parte y para finalizar, Toni Álvarez, Directora de Cemart ha manifestado que “este festival cada vez tiene más peso y es un lujo contar con un festival con el escenario que cuenta éste”

La venta de entradas dará comienzo mañana viernes, 7 de julio, en la Oficina Municipal de Turismo, teniendo un precio de 4 euros las obras infantiles y de 8 euros las de adultos. También, habrá un abono de 26 euros para todas las obras de adultos.

banner