El Certamen de Teatro no Profesional de Coria arrancará este viernes con una comedia

Cuatro obra de teatro para las noche de los viernes.

El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Patricia Alfonso Barrios, ha anunciado la programación del Certamen de Teatro no Profesional “Ciudad de Coria”, que tendrá lugar desde el 15 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Serán un total de cuatro obras teatrales representadas por diferentes compañías que se presentaron a dicho concurso, convocado por el Ayuntamiento de Coria. Todas se representarán en la Casa de Cultura, cada viernes, a las ocho y media de la tarde, cuya entrada será de 3 euros.

En esta edición, que cumple ya 28 será la comedia “Terapia”, de Martín Ganer bajo la dirección de Nati Tamame, la encargada de abrir este certamen de Teatro el próximo viernes, 15 de octubre.

El viernes, 22 de octubre, se llevará a cabo la representación de “Yerma”, una obra presentada por Batilo Teatro y dirigida por José Miguel Suárez Alba, basada en la obra de Federico García Lorca.

El día 29 será el turno de la obra “Las Criadas de Genet”, una representación de Saharateatre y bajo la dramaturgia y dirección de David López López. El certamen finalizará el viernes, 5 de noviembre, con la obra “El Sueño de una Noche de Verano”, dirigida por Esteban G. Ballesteros.

Cabe destacar que este Certamen cuenta con varios premios y galardones y cada uno de los grupos seleccionados para este concurso se llevará 900 euros en metálico, además de galardones y premios de 3.600 euros para los el mejor actor, actriz, escenografía, vestuario, mejor interpretación, mejor dirección y un especial premio del público, entre otros.

La gala final de entrega de premios se celebrará el 12 de noviembre en la Casa de Cultura.