VOX denuncia el aumento de vacantes en el Área de Salud de Coria

Además de la falta de especialistas en hematología, radiología y anestesia, se suma la falta de médicos en pediatría y en cirugía general.

El coordinador de VOX Coria, Martín Franco, ha denunciado el aumento de  vacantes en el Hospital de Coria, ya que hace meses que faltan especialistas en hematología, radiología y anestesia y ahora se suman también la falta de médicos en pediatría y en cirugía general.

Del mismo modo, VOX se ha quejado de las bajas médicas que no se están cubriendo en el Hospital de Coria, en concreto, en ginecología y psiquiatría, por lo que los usuarios de Coria no están recibiendo “el servicio estipulado que se merecen”.

En cuando a la Atención Primaria, Martín Franco ha afirmado que «se cubren los huecos con la ‘acumulación’ de las consultas, muchas de ellas sin ser pagadas, cubriendo de forma puntual algunos Puntos de Atención Continuada solo con personal de enfermería».

Por todo ello, el de VOX ha lamentado la “nefasta situación en la que se encuentra el Área de Salud de Coria y se pregunta cómo tendrá previsto la Gerencia cubrir dichas vacantes para garantizar el buen servicio a los usuarios».

Asimismo cuestiona si, finalmente, «se abusará del ‘buenismo’ del médico para cubrir toda la asistencia, haciendo más guardias y más turnos, aunque el personal médico ya se encuentre hastiado de esta situación».

Finalmente, ha señalado que el Área de Salud de Coria es una zona de difícil cobertura, por lo que se pregunta que acciones llevará  a cabo la consejería de Sanidad para que sea dotada del personal suficiente y dar a los usuarios una asistencia sanitaria de calidad.