Una nueva “Lanzadera de empleo” ayudará a 20 personas de Coria a acceder al mercado laboral

Los participantes, personas en situación de desempleo, reactivarán su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y las digitales.

Coria contará en el mes de julio con una nueva lanzadera de empleo, un programa de orientación laboral impulsado por la Junta de Extremadura, a través del SEXPE; y gestionada por la Fundación Santa María la Real, junto con la colaboración del ayuntamiento de Coria.

Se trata de un programa gratuito que sirve para ayudar y guiar a las personas desempleadas a gestionar su búsqueda activa de empleo en el mercado actual. Comenzará a mediados del mes de julio y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios, con o sin experiencias.

 Esta nueva lanzadera de empleo estará operativa desde el mes de julio hasta mediados de noviembre, ofreciendo orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a las personas que participen en esta iniciativa, de manera gratuita.

En esta ocasión, contarán con formato mixto, es decir, habrá reuniones virtuales varios días a la semana y de forma presencial, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, donde contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por la pandemia.

Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 8 de julio para formalizar su inscripción en la web  www.lanzaderasdeempleo.es  o de forma presencial, en el Registro del Ayuntamiento, solicitando cita previa en el teléfono 927 50 80 00.