Un detenido y otro investigado por dos robos en explotaciones agrícolas y ganaderas cerca de Coria

La Guardia Civil ha detenido a un individuo e investiga a otro por su implicación en dos robos y un hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en las proximidades de Coria. Los delitos, que ocurrieron en la noche del 4 al 5 de noviembre, involucraron la sustracción de cerca de 4.000 kg de materiales metálicos, incluyendo herramientas y maquinaria.

El detenido es un ex trabajador de una de las empresas afectadas, lo que levantó sospechas debido a su conocimiento interno y acceso a las instalaciones, según han comunicado desde la Guardia Civil.

 La investigación, realizada por el Equipo ROCA de Coria en el marco del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, condujo al descubrimiento de que los materiales robados habían sido vendidos a una empresa de recogida de residuos metálicos en la comarca de Campo Arañuelo.

La colaboración entre distintos equipos de la Guardia Civil permitió identificar a los responsables y establecer una conexión clara entre ellos y los efectos sustraídos. Ambos sospechosos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria.