Cuatro sanciones por no cumplir las medidas Covid en el mes de septiembre

Policía Local valora de manera muy positiva el cumplimiento de las medias frente a la Covid-19 por parte de los ciudadanos de Coria.

 La Policía Local de Coria ha tenido que intervenir en varias ocasiones para disolver varios botellones que se estaban celebrando en la localidad y aunque aseguran que, “no eran grupos muy numerosos”, el objetivo era evitar que los jóvenes consumieran alcohol y se juntasen en grupos grandes.

Ante estas circunstancias, los agentes presentaron tres sanciones por consumir alcohol en la vía pública, sin embargo, el Jefe de Policía Local, Javier Cuenca, ha valorado de manera muy favorable el comportamiento de los jóvenes a nivel general.

En cuanto al resto de medidas Covid, vigentes durante este mes de septiembre, los agentes han sancionado a un establecimiento hostelero por no cumplir con el aforo permitido  en ocupación de mesas, subrayando que la mayoría de la hostelería “está cumpliendo con las medidas”.

El Jefe de la Policía Local de Coria ha asegurado que los ciudadanos de Coria “están respondiendo muy bien” en cuanto al cumplimiento de las medidas que han puesto en marcha las autoridades sanitarias desde el inicio de la pandemia, de hecho, la localidad ha tenido un nivel de incidencia acumulada por debajo de muchas otras localidades durante la quinta ola y actualmente, la incidencia acumulada está muy baja y se sitúa en 16,03 casos a los 14 días y en 8,01 a los 7 días.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado el acuerdo de 22 de septiembre de la Junta de bajar el nivel de alerta sanitaria 2 al 1 en toda la Comunidad Autónoma, por lo que las medidas quedan flexibilizadas. Además, el consejero de Sanidad de Extremadura ha asegurado que si “todo sigue como va” en cuanto a la bajada de la incidencia en la región “se adoptarán nuevas flexibilizaciones para protegernos del virus y tener una vida lo más normal posible”.