Solicitan ayudas y medidas urgentes para el sector agroganadero de la provincia de Cáceres
Álvaro Fernández, secretario de desarrollo rural de Cáceres Viva, ha expuesto la necesidad de un plan de rescate para el sector agroganadero de la provincia de Cáceres, en concreto, ha solicitado una serie de medidas para afrontar el futuro y la viabilidad de un sector estratégico en la provincia.
De este modo, consideran necesario la creación de un fondo agrario Covid-19 para paliar los problemas generados por la pandemia, ya que creen que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y la Junta de Extremadura “son escasas e insuficientes, ya que la situación de este sector, a día de hoy, es muy preocupante”.
Fernández, que además es vecino de la pedanía de Coria Rincón del Obispo, ha señalado que “se debería actuar de manera urgente en los sectores de vacuno de carne, ovino, caprino, porcino ibérico, apicultura, la retirada del mercado de excedentes del vino, del aceite de oliva o la intervención de frutas y hortalizas”.
Del mismo modo, ha recalcado que se trata de un sector esencial para el desarrollo económico y social de la provincia de Cáceres y “se deberían tomar medidas efectivas inmediatas para salvar a un sector que se encuentra en grave peligro por la crisis estructural que atraviesa el campo, con unos precios muy bajos, elevados costes de producción y falta de rentabilidad”.
Para finalizar, Cáceres Viva ha afirmado que “la Consejería de Agricultura está mal gestionada y está perjudicando gravemente a este sector”.