Sale el plazo para solicitar las ayudas del ayuntamiento a los autónomos y empresarios

El BOP ha publicado este lunes, 15 de junio, el extracto de la convocatoria con el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas a empresarios y autónomos que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Coria.

El ayuntamiento de Coria abre mañana martes, 16 de junio, el plazo para que los autónomos y empresarios de la localidad soliciten las ayudas económicas que el consistorio ha puesto en marcha para paliar la crisis del coronavirus.

Este programa, que anunció el alcalde el pasado mes de marzo, cuenta con un presupuesto de 311.740 euros procedentes de las fiestas suspendidas por el covid-19.

La cuantía se distribuirá en dos tramos, uno fijo y otro variable, según la afectación del sector y situación de cada empresa y hasta agotarse el crédito, según las bases reguladoras.

Según ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) este lunes 15 de junio, los solicitantes tienen un plazo de 20 días a partir de mañana para enviar, de manera telemática a través de la sede electrónica o en el registro del ayuntamiento, las solicitudes.

Los autónomos y empresarios deberán de presentar una serie de documentación que informe sobre su situación, además de enviar documentación que justifique la facturación de los meses de marzo y abril 2019 y los de este año.

El procedimiento de concesión de las ayudas lo llevarán a cabo desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento.