Reclamo masivo a favor de los chiringuitos en Coria
La Ciudad de Coria ha acogido esta tarde una manifestación a favor de la apertura de los chiringuitos de verano, a la que se ha sumado un gran número de personas. La Confederación Hidrográfica del Tajo ha negado los permisos de apertura de los chiringuitos.
El acto, que fue organizado por la Agrupación de Chiringuitos de Coria, ha comenzado a las 20,30 horas desde la Casa de Cultura y ha contado con el apoyo de muchos caurienses, asociaciones, partidos políticos, entre otros.
Por estas fechas y durante casi 40 años, la Ciudad de Coria ha contado con la instalación de varios chiringuitos en la zona del río Alagón, los cuales, generan puestos de trabajo, generan riqueza a los empresarios, y sobre todo, es una parte importante para el ocio de la zona y el turismo de la localidad cauriense.
Aún con todo ello, la Confederación Hidrográfica del Tajo, se ha negado a la apertura de estos chiringuitos, pues han declarado que se trata de una zona inundable. Algo que la mayoría de los caurienses y los empresarios propietarios de los chiringuitos no acaban de entender, pues el año pasado la CHT exigió un Plan de Evacuación y Emergencia para autorizar su apertura, siendo éste entregado por el ayuntamiento de Coria.
Al parecer, este año no sirve ese Plan de Evacuación, por lo que los empresarios han tachado de un trato discriminatorio por parte de la CHT , ya que existen varias localidades en toda España que sí cuentan con sus chiringuitos, teniendo todos la misma ley a nivel nacional.
La manifestación ha terminado en la Plaza de San Pedro, donde una portavoz de los empresarios de los chiringuitos ha leído un manifiesto en el que ha recalcado “el trato discriminatorio por parte de la CHT a la Ciudad de Coria”.
Los empresarios han señalado que” se sienten amenazados y exigen que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yañez, les explique porqué en Coria somos diferentes a Moraleja”, por ejemplo.