La empresa cauriense Cambio Energético se expande en su décimo aniversario

La empresa de Coria de energías renovables celebra su décimo aniversario de actividad con la apertura de cuatro nuevas delegaciones en Madrid Norte, Zaragoza, Málaga y Almería.

Extremadura sigue exportando tecnología fotovoltaica al resto del país. La empresa cauriense Cambio Energético celebra este año su décimo aniversario en plena expansión comercial, con la inauguración de cuatro sucursales que se une  a las diez que ya tiene en todo el territorio nacional. Junto a las nuevas delegaciones, la empresa inaugura, además, una nueva nave industrial en el polígono Industrial Los Rosales de Coria, destinada a logística y almacenamiento.

La apertura de nuevas sedes demuestra el excelente inicio de año que está viviendo la empresa, con unos volúmenes de instalación que ya han alcanzado el total de lo instalado en 2018, lo que supone una reducción en emisiones de CO2 a la atmósfera de 41.800 toneladas. El plan estratégico de Cambio Energético para el resto de 2019 y 2020 incluye unos objetivos de volumen de instalación fijados en 10Mw y la apertura de 12 nuevas delegaciones más.

La buena marcha de Cambio Energético se enmarca en un contexto de excelentes previsiones en el sector fotovoltaico de nuestro país, merced al ambicioso plan gubernamental de fomento a las energías renovables inaugurado el pasado 5 de abril, con la aprobación de la nueva normativa nacional de autoconsumo fotovoltaico. La nueva ley, que elimina las tasas al autoconsumo de energía solar y establece un sistema de retribución para los excedentes de energía productiva, se une a otras acciones del ejecutivo encaminadas a la progresiva descarbonización de nuestro país, como la Estrategia de Impulso de vehículo con energías alternativas (VEA), que contempla la instalación de más de 1000 puntos de recarga urbano de acceso público sólo en este año.

La nueva etapa de liberación de la energía fotovoltaica iniciada en nuestro país tiene prevista asimismo la instalación de entre 60 y 80 gigavatios de renovables hasta el 2030, cifras que han sido muy bien recibidas por un sector que maneja estimaciones de creación de empleo cercanas a los 45.000 puestos sólo en este año.www.cambioenergetico.com

0 Shares
Share via
Copy link