Publicadas las bases para las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado este miércoles, 15 de junio, las bases reguladoras y convocatoria que regirán las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias para el año 2022.

El ayuntamiento ha aprobado estas ayudas por un importe total de 61.583,40 euros, que recibe de la Junta de Extremadura dentro del Programa de Colaboración Económica Municipal para ayudas extraordinarias de apoyo social para el año 2022.

Se trata de prestaciones económicas no periódicas a otorgar a personas residentes en Extremadura, en este caso empadronadas en Coria, que por alguna situación no puedan hacer frente a determinados gastos considerados básicos, requiriendo atención en un breve plazo de tiempo para prevenir o evitar la exclusión social.

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que carezcan de ingresos o rentas suficientes y sean para cubrir gastos de alojamiento para mantener el derecho de uso de la vivienda habitual en régimen de alquiler o hipoteca, gastos de necesidades primarias, gastos de asistencia sanitaria, gastos de endeudamiento, entre otros.

Las bases recogen que los beneficiarios deben destinar la totalidad de la ayuda a la finalidad concedida y justificar la realización del gasto.

Los interesados podrán acceder a las bases completas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres con fecha de 15 de junio de 2022.