PSOE presenta nuevas ideas en los accesos a Coria después de rechazar el proyecto del PP en varias ocasiones

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el pleno celebrado este lunes, 3 de septiembre, una moción que incluye un proyecto de mejora y ampliación de las carreteras de acceso a Coria dependientes de la Diputación de Cáceres, en este caso, las carreteras de Guijo y Montehermoso.

La iniciativa presentada por el PSOE  fue rechazada por los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Podemos.

Pablo Enciso, portavoz popular, manifestó que “se trata de una moción sin sentido, pues hace más de tres años que el PP lleva peleando por este proyecto, siendo aprobado incluso en el año 2014.”

El portavoz socialista,  Juan Pedro Moreno explicó su iniciativa y afirmó que  se puede llevar a cabo con las características expuestas. Además, añadió que  ellos han propuesto al PP trabajar conjuntamente en dicho plan e incluso mejorando el proyecto ya redactado.

Por ello, Enciso criticó el proyecto presentado por los socialistas, destacando que “quieren cambiar el que ya hemos presentado”. El popular afirmó que existen  varias características que según él no se pueden llevar a cabo, como la ampliación de la calzada cuando hay que realizarla por completo o un  carril bici de pocos metros sin sentido.

Por su parte,  el alcalde, José Manuel García Ballestero ha manifestado que “esta moción sólo confirma el fracaso del grupo socialista, que lo único que quieren es hacer ver que se preocupan por los problemas de Coria, cuando ustedes han rechazado este proyecto durante todos estos años”.

Para el primer edil no es más que una “excusa” por parte del PSOE y una “justificación para tapar sus errores”. Ballestero ha señalado que “su proyecto se llevará  a cabo sin el apoyo del PSOE local” ya que están trabajando conjuntamente con Diputación desde el pasado mes de abril para que la mejora de los accesos a Coria sea una realidad.

Además, Ballestero recordó al portavoz socialista que en un pleno pasado, en una moción presentada por el PP sobre los accesos,  dijo que “no era necesario la mejora de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, señalando más importante el cruce de Moraleja”. También, le reprochó el millón de euros rechazado por la Diputación Provincial de Cáceres para dicha inversión, estando ya aprobado en los presupuestos del 2014.

banner