El Psoe critica la perdida de inversiones en Coria

Los socialistas de Coria valoran la finalización de otras obras como la del Centro de Día ante la mejoras de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso.

El Psoe de Coria dice que el alcalde ha impedido la inversión de 1 millón de euros, por parte de Diputación Provincial de Cáceres, para Coria por “obsesionarse por mejorar las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso”.

El portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, acompañado por algunos de los ediles socialistas y el Vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, compareció ante los medios para desmentir la disposición de los terrenos para las obras de mejoras de las entradas a Coria que anunció recientemente el primer edil cauriense y que dijo que los  pondría al alcance  de la Diputación para presupuestar la obra.

Cabe recordar que el alcalde, José Manuel García Ballestero compareció, recientemente, para comunicar que los terrenos para las mejoras de los accesos a la Ciudad estaban a disposición del ayuntamiento de Coria, solicitando a la  Diputación Provincial de Cáceres presupuestar  dicha ejecución. Ballestero criticó la tardanza de más de 15 meses, por parte de la Junta de Extremadura, en la declaración urgente para la obtención de los terrenos.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “el ayuntamiento no ha puesto a disposición de la Diputación esos terrenos sino que ha sido Diputación quien ha puesto a disposición del Ayuntamiento 1 millón de euros durante cuatro años”.

Moreno recalcó que durante ese tiempo “el alcalde ha tenido tiempo de invertirlo en otras obras como la finalización y puesta en marcha del Centro de Día pero que su obsesión por las rotondas ha hecho perder la inversión”.

Los socialistas recordaron que a día de hoy “aún existen recursos abiertos sobre la expropiación de los terrenos” y dudan sobre la disposición de éstos por parte del consistorio cauriense.

Por su parte, el diputado socialista, Alfonso Beltrán ha explicado que la Diputación Provincial aprobó el proyecto de las obras de los accesos a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso  en junio de 2015 y en febrero de 2016 se pide “al ayuntamiento de Coria documentos como un certificado municipal de los terrenos y un certificado acreditativo urbanístico sin que haya respuesta”.

Por lo tanto y según dice el diputado, “Coria ha perdido ese millón de euros porque estaba parado y no ha sido utilizado para otras obras, de este modo, se pierde la partida económica”, afirmó.

Para finalizar, recalcó que la Presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, “ha cumplido con todos los compromisos que tenía con la Ciudad de Coria, invirtiendo el doble que cuando gobernaba el partido popular”, añadió.