Policía Local vigilará las distracciones al volante hasta el martes día 13
Una nueva campaña de la DGT para vigilar y controlar las distracciones al volante, causa de un gran número de muertes en carretera.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha del 7 al 13 de septiembre una campaña específica de vigilancia de las distracciones en la conducción, a la cual, se ha unido el Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local.
Los agentes municipales se encuentran vigilando a los conductores en el ámbito urbano, mientras que la Agrupación de Tráfico está vigilando las vías interurbanas.
Las distracciones al volante aparecen como factor concurrente en un 31 por ciento de los accidentes de tráfico mortales a nivel nacional, según ha informado la DGT. La mayoría de las distracciones son por mirar los dispositivos móviles, usar auriculares como manos libres, mirar el móvil para ver mensajes de texto y ver las redes sociales.
Es por ello y con el objetivo de concienciar a los conductores de las consecuencias de dichos actos, un año más, colabora en esta campaña ASPAYM, implicando voluntarios con lesiones medulares que acompañan a los agentes de tráfico en carretera.
En este sentido, el Ayuntamiento ha querido colaborar con esta campaña, conscientes del peligro que supone estas distracciones para los conductores, sabiendo además, que es en las vías urbanas donde se adquieren estos malos hábitos.