Policía Local pone en marcha un dispositivo especial para Semana Santa

Regulación del tráfico, multas por micciones en la vía publica, controles de alcohol y drogas, entre otras medidas para estos días de fiesta.

La Policía Local de Coria ha puesto en marcha desde el pasado 29 de marzo un dispositivo especial de vigilancia durante los días de Semana Santa y que se extenderá hasta el lunes 10 de abril.

La Ciudad de Coria se prepara para recibir su Semana Santa con sus tradicionales procesiones, lo que hará que aumente el número de personas en la calle, sobre todo, durante el desarrollo de dichos actos y en las zonas de ocio de la localidad.

Es por ello, que los agentes de la Policía Local han diseñado un amplio dispositivo especial que contempla 90 servicios, además de la demanda ordinaria. Durante estos días de fiesta aumentará el tráfico en la localidad, a esto se une los cortes de algunas calles, por lo que estas medidas tienen como objetivo reducir el impacto del tráfico, incluyendo la regulación del mismo.

La Policía hará una especial vigilancia en las micciones en la vía pública en zonas de ocio concurridas, llegando a multar con hasta 150 euros aquellos que nos respeten la norma.   También, vigilarán para evitar los botellones. La zona del Rollo será peatonal el Jueves Santo y habrá restricciones en la calle Corredera, controles preventivos de alcoholemia, controles preventivos de drogas y controles de documentación de conductores y vehículos, además de atención de incidencias cotidianas y emergencias sobrevenidas.

Para que todos los ciudadanos estén informados sobre las medidas de este dispositivo, la Policia Local ha creado una página web que se podrá acceder a través de un QR con notas informativas de forma sencilla.

Para poder llevar a cabo este dispositivo especial de Semana Santa, Policía Local  ha pedido colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a Guardia Civil para velar por la seguridad ciudadana por el volumen de trabajo que tendrán los agentes municipales estos días festivos.

Para finalizar, los agentes de la Policía Local han pedido la colaboración ciudadana y han  agradecido de antemano a los vecinos de Coria su comprensión y colaboración, ya que ello, “facilita y agiliza el trabajo policial; redundando todo ello, conjunta y colaborativamente, en beneficio de la continua mejora y crecimiento de la Semana Santa de la Ciudad de Coria”.