Policía Local hará controles de velocidad hasta el domingo

Se trata de una campaña de la DGT que consiste en aumentar los controles de velocidad, principalmente en carreteras convencionales.


El Ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, se ha sumado esta semana a la campaña de vigilancia y control de la velocidad que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 12 y 18 de julio.

Esta campaña se está llevando a cabo en carreteras convencionales y vías urbanas, sobre todo, en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

En este sentido, desde el pasado lunes, 12 de julio, Policia Local ha incrementado los controles de velocidad con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles, según han detallado desde el ayuntamiento de Coria.

La DGT considera necesario seguir habiendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, aunque se haya registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, ya que ello tiene un importante impacto en la seguridad vial, medio ambiente, consumo de combustible, además de poner en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas en zonas urbanas.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello, mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Coria ha considerado importante sumarse a esta campaña, por lo que estarán controlando la velocidad hasta el próximo domingo, con el objetivo de evitar el riesgo que conlleva conducir a una velocidad superior a la permitida en las diferentes vías.