Policía local colaborará con la DGT en una campaña de vigilancia del transporte escolar
Durante las semana del 17 al 21 de enero.
La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el próximo lunes, 17 de enero, una campaña de vigilancia y control de transporte escolar que se prolongará hasta el día 21 y en la que colaborará la Policía Local de Coria.
Se trata de una campaña que tiene como objetivo comprobar que los vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen con la normativa establecida.
En este sentido, los autobuses escolares estarán expuestos al control de autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención, los conductores deberán presentar su permiso de conducción e informar de sus tiempos de conducción y descansos, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.
Durante estos días que dure la campaña, agentes de la Guardia Civil de Tráfico procederán a realizar el control del transporte escolar, lo que dará una idea de la incidencia de distintos factores en este tipo de transporte. La importancia del transporte escolar en zona urbana, fundamentalmente en determinados lugares donde existe mayor concentración de colegios, hace que la participación de todos los ayuntamientos en la presente Campaña Especial tenga una relevancia extraordinaria. Crear caminos escolares seguros que faciliten el desplazamiento a la escuela a pie, en bicicleta o en transporte público es uno de los objetivos de la Estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020.