Piden arreglar el entorno al río Alagón para que esté listo en el mes de junio

Exigen que se pidan las licencias de apertura para los chiringuitos de verano, se limpie el río y se organice un aparcamiento para la llegada de vehículos.

Empresarios de Coria de los sectores de la hostelería y el turismo del entorno del río Alagón, entre ellos los propietarios de los chiringuitos, restaurantes de la zona y empresas dedicadas al deporte turístico han solicitado a los responsables políticos y administraciones competentes la “necesidad” de acometer diferentes trabajos entorno al río ante la situación de emergencia nacional provocada por la pandemia del Covid-19.

Este colectivo exige que se soliciten los permisos de Confederación Hidrográfica del Tajo para la instalación de los chiringuitos de verano en la orilla del río Alagón.

 Piden que se organice un aparcamiento público libre en algún lugar de la Isla, para que haya un sitio para recibir a varios vehículos.

Solicitan también, que se limpien los depósitos de arena, tierra y fango, además de la eliminación de la ludwigia, del charco de Coria, para su uso y aprovechamiento turísticos, de ocio y deportivo.

Para finalizar, los empresarios manifiestan que el objetivo de estas peticiones es que se ejecuten entre estas dos semanas, para que cuando llegue el mes de junio, el río Alagón y su entorno esté listo para el turismo y el ocio. Del mismo modo, señalan  que “las normas de confinamiento y seguridad gubernamentales autoricen el uso del entorno fluvial de Coria en la próxima temporada estival al permitir su amplitud el mantenimiento de distancias de seguridad para su uso hostelero, turístico y otras actividades como el ocio y el deporte al aire libre”.

0 Shares
Share via
Copy link