Piden 5 años de cárcel a un vecino de Coria por tráfico de cocaína

La Fiscalía de Cáceres ha solicitado cinco años de prisión y una multa de 600 euros por un delito grave contra la salud pública para un vecino de Coria, como supuesto responsable de uno de los puntos de venta de cocaína más activos de la zona, según ha informado la Agencia EFE.

Según el escrito de acusación remitido por el Ministerio Fiscal, el acusado se dedicaba con carácter habitual a la venta de cocaína en la localidad de Coria.

Éste se dedicaba a realizar pases de cocaína a numerosos clientes con quienes se citaba previamente en su propia casa, o en diferentes establecimientos de hostelería de la localidad, así como en las inmediaciones de la estación de autobuses y varias plazas del municipio.

Una vez advertidos estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia entre los meses de noviembre de 2021 y febrero de 2022, que culminó el 10 de febrero con la entrada y registro de la vivienda del acusado, que fue detenido.

En el mismo se intervinieron un total de cinco envoltorios de plástico de color negro que contenían 4,86 gramos de cocaína, con una riqueza media del 45,32% y un valor de mercado 288,63 euros.

También se encontraron otros restos de cocaína; 4.450 euros en billetes de 50 y 100 euros, obtenidos de la venta de la droga; y dos teléfonos móviles.

Por auto de fecha 12 de febrero de 2022 dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Coria, se acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que procede imponer al acusado la pena de cinco años de prisión y multa de 600 euros, además de la costas. EFE