Personas con Discapacidad celebraron una convivencia el sábado en la Ermita de Argeme

La Delegación para la atención de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres y la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes organizó el pasado sábado, 16 de marzo, una convivencia de fraternidad entre personas con discapacidad en el Santuario de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria.

Al evento acudieron diversas entidades que trabajan con personas discapacitadas como la de la propia organizadora, AXPAY de Coria, el Cottolengo de la Fragosa (Hurdes), Las Casas de las Misericordias de Alcuéscar y Pinofranqueado, Asindi de Alcántara, Centro de San Francisco de Asís (Aldea del Cano). También, acudió el Secretario Diocesano de Personas con Discapacidad de la Archidiócesis de Toledo, el alcalde y concejales de Coria y demás movimientos civiles y religiosos.

   El encuentro comenzó a las 10:30 horas de la mañana, con la acogida y bienvenida en el mismo recinto de la Ermita, ofreciendo zumos y dulces, con la entrega de un pañuelo conmemorativo y una pulsera a cada participante. A Continuación, se impartió una ponencia con proyecciones en torno a la Virgen, a cargo de José María Martín Martín, presidente-mayordomo de la cofradía: “Virgen de Argeme”.

Se celebró una Eucaristía donde se encuentra la imagen de la Virgen oficiada por el sacerdote de la Delegación, Don Jonny Pereira Socas,  y concelebraron el sacerdote Mariano de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado y el diácono, Juan Carlos, Delegado de la Pastoral de la Salud.

   Los distintos grupos visitaron el entorno y demás instalaciones del Santuario como la fuente de la Virgen o el parque adaptado

Para finalizar, la organización preparó un gazpacho para todos los asistentes, que disfrutaron de una comida fraternal.

José Luis Hernández Serrano, Delegado Diocesano ha señalado que fue   “un día enriquecedor para todos”. Esta jornada nace como un evento, “que deseamos se perpetúe y consolide en el tiempo, con la celebración, cada año, en un lugar distinto de nuestra diócesis”.