Comienzan las obras de impermeabilización de la Plaza de Salamanca

El ayuntamiento tendrá que acometer estas obras por el importe de 300.000 euros, tras una sentencia del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El Ayuntamiento de Coria ha comenzado las obras de impermeabilización de la Plaza de Salamanca, en la que además, se cambiará el suelo al completo.

 Una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), en el año 2017, ha obligado al ayuntamiento a costear estas obras (300.000 euros), ya que el gobierno socialista en los años 90 declaró esta plaza como  suelo público.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha calificado la obra de “muy complicada”, al tener que levantar todo el suelo. Además, el alcalde ha señalado que “gracias a la ocurrencia del PSOE, que aceptó declarar este suelo como público, ahora le costará una importante inversión a las arcas municipales”.

La Plaza, que está compuesta por 49 viviendas de protección oficial construidas en el año 1989 y en la que debajo hay varios garajes privados, sufre problemas de humedades desde el año 2003.