Organizan una Marcha Contra la Violencia de Género el próximo domingo

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca junto la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, la Asociación para el Desarrollo (RUREX) y el Ayuntamiento de Coria ha organizado varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Precisamente, los actos se han presentado esta mañana en el ayuntamiento con las presencias del alcalde, José Manuel García Ballestero, la Concejal de Desarrollo Local, Almudena Domingo y los representantes de las asociaciones.

Amparo Sánchez, Presidenta de la Asociación de Mujeres ha explicado que en la jornada del domingo, 25 de noviembre, se hará una marcha contra la violencia machista. La marcha comenzará a las 12:00 horas desde la Casa de Cultura hasta el ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.

El sábado, 24 de noviembre, a las 17:00 horas se colocarán banderas por cada mujer asesinada de manos de un machista, siendo un total de 44 en lo que va de año, según ha explicado David Cumbres, miembro de RUREX.

Desde las asociaciones y el ayuntamiento han animado a los ciudadanos a  participar a los actos contra la violencia machista.

Para finalizar, Almudena Domingo ha recordado que los actos darán por finalizados con la presentación del libro “El mundo de los abusos infantiles” de la autora extremeña María del Rosario Mejía.