Organizan el I Desafío Nacional de Escuelas Taurinas el día 29 de junio

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado para el próximo día 29 de junio el primer Desafío Nacional de Escuelas Taurinas, con el fin de dar una oportunidad aquellos jóvenes, de entre 16 y 20 años, que quieran ser figuras del toreo y no hayan debutado con picadores.

El requisito exigido para poder participar es que los aspirantes pertenezcan  alguna  Escuela Taurina Federada y tengan  entre 16 y 20 años.

El encuentro  estará dividido en varias partes, dos clasificatorias y una final que se realizará en la Plaza de Toros de Coria a las 21:00 horas el 29 de junio. Previamente, se harán varios tentaderos que servirán como clasificatorios. El primero se celebrará el 13 de abril a las 11:30 horas en la ganadería El Madroñal, en el que se lidiarán tres becerras para 9 participantes, una para cada tres.

El segundo tentadero será el 25 de mayo a las 11:30 horas en la finca de Enrique Serrano, también con 9 participantes y tres becerras.

Durante los tentaderos, las becerras serán picadas con la puya reglamentaria, entrando al caballo las veces que estime el ganadero. En la final será el aspirante el que estimará este extremo.

Cabe recordar que este evento ya fue presentado en la V Feria Internacional del Toro y cuenta con  el apoyo del Ayuntamiento y del alcalde, José Manuel García Ballestero.

Destacar que la Asociación de Jóvenes Taurinos lleva trabajando, desde el año 2013, para defender, promocionar y apoyar el mundo del toro, dando a conocer la cultura taurina entre los más pequeños, y ayudar, de alguna manera, a qué los jóvenes taurinos puedan alcanzar su sueño.

0 Shares
Share via
Copy link