Nueva campaña de control de consumo de drogas y alcohol del 6 al 12 de diciembre

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña para vigilar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores, que tendrá lugar entre los días 6 y 12 de diciembre.

A esta campaña se ha unido el ayuntamiento de Coria, a través de la Policía Local, quien intensificará los controles con el objetivo de “contribuir y reforzar el impacto de esta campaña”.

Por ello, durante estos días se intensificará los puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, además de las vías urbanas, por lo que Coria contará con controles en su casco urbano.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.

En este sentido, todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas. También se recuerda que la única tasa segura es el 0’0%.