Navalmoral estrena su Unidad de Cuidados Críticos, ¿y Coria?
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recepcionado, recientemente, la obra de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata en la que se ha invertido 1,4 millones de euros. ¿Para cuándo estará la de Coria?
A primeros de año del 2016 el Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, prometió que en el año 2017 el Hospital de Coria sería dotado de una Unidad de Cuidados Críticos, del mismo modo lo hizo con el hospital de Navalmoral de la Mata.
Precisamente, Vergeles manifestó esta semana que “ era una reclamación de la sociedad morala y que esta Unidad permitirá estabilizar a pacientes con problemas de salud complejos”, ¿ no es una necesidad demandada para el Hospital de Coria?.
Pues precisamente, lo mismo dijo hace más de cuatro año sobre el Hospital cauriense y rechazaron una enmienda, presentada por el PP de Extremadura, para incluir en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2020, una partida económica de 300.000 euros, para la obra de la Unidad de Cuidados Críticos para Coria.
Más de cuatro años después el Hospital Ciudad de Coria sigue sin tener la Unidad de Cuidados Críticos, tan demandada por los ciudadanos, el gobierno local y profesionales sanitarios, que permitiría incrementar la capacidad quirúrgica del Hospital.
Sobre este asunto, Noticias Coria se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad y, a día de hoy, no se ha pronunciado al respecto.
Noticia relacionada: