Más de 20 alumnos se dieron cita en el XXV Concurso del Festival Internacional de Guitarra de Coria

La Catedral María de la Asunción de Coria ha acogido este lunes, 8 de agosto, la entrega de premios del XXV Concurso del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria.

El acto ha  contado con las presencias del Director, Hugo Geller, el Director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez, la Teniente Alcalde, Almudena Domingo, alumnos y profesores.

Almudena Domingo ha detallado que han sido un total de 24 alumnos, de distintos países, los que han pasado por este concurso, los cuales, han recibido clases de algunos de los mejores guitarristas como Margarita Escarpa, Aniello Desiderio, Francisco Bernier, Pedro-Mateo González, Antonio Duro, Thomas Offerman, Fernando Espí y David Martínez.

En el concurso Junior el primer premio ha sido para Julia Arroyo  Benito, que será premiada con 500 euros en metálico, la matrícula gratuita para el próximo Festival de Guitarra de Coria y un set de productos D´Addario. El segundo premio ha recaído en Laura Poza Martínez y el tercer clasificado ha sido Andrés Rubio Figueras.

El jurado del concurso ha decidido dejar desierto el primer y tercer premio del concurso Sénior y el segundo premio ha sido compartido entre Álvaro Toscano y el japonés Yuki Saito. El premiado será galardonado con 1.200 euros en metálico, un diploma y un set de productos D´Addario. El cuarto premio se lo han dado a Mario Pino Mateos, que recibirá 150 euros y un diploma.

Domingo ha señalado que han sido “ grandes artsitas los que han pasado por este 25 aniversario del Festival Internacional de Guitarra de Coria”, como Carlos Núñez, el Twanguero y Tomatito, que han conseguido reunir cada noche a más de 700 personas como público. Almudena ha hecho una mención especial al director del Festival, Hugo Geller, y al director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodriguez, por todo “ su trabajo, esfuerzo e ilusión” durante todos estos años.

Por su parte, Hugo Geller ha agradecido el apoyo de las instituciones y ha animado a todos aquellos alumnos que han pasado por este concurso a seguir esforzándose en su camino.