Sus Majestades los Reyes Magos llegan a Coria con novedades

El Ayuntamiento de Coria ha organizado, un año más, la Cabalgata de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que será este viernes, 5 de enero, a partir de las 18:00 horas.

Según han señalado desde el Consistorio, este año habrá novedades durante el recorrido del Cortejo Real, además de una nueva decoración en la Cabalgata que contará con un total de nueve carrozas.

Los Reyes saldrán del Silo a la misma hora que en años anteriores, a las 18:00 horas, pero antes harán una visita a los niños del Hospital y a los mayores de la Residencia.

La Concejal de Festejos, Patricia Parro ha señalado que se repartirán más de 1.000 kilos de caramelos, todos ellos aptos para celiacos. También, ha comunicado que la entrega de los regalos se hará, una vez más, en la Plaza de la Paz, donde sus majestades celebrarán con una gran fiesta su visita a la Ciudad de Coria.

Cabe destacar las asociaciones y peñas que cada año participan en la Cabalgata como la Asociación de Vecinos Barrio de Moscoso y San Juan, AOEX, Cruz Roja, las peñas de la Juventud Cauriense y Junta de Defensa, AMPA del Virgen de Argeme y Camilo Hernández, Club de Baloncesto y Tarantos de Argeme.

La Cabalgata contará con un dispositivo de seguridad en que participarán cinco agentes con la misión de control del tráfico y seguridad, auxiliados por voluntarios de la Agrupación de protección Civil de Coria.

Para finalizar, el Ayuntamiento ha recomendado que durante el recorrido se tenga una mayor atención en los niños, que vayan de la mano de un adulto, permanecer a una distancia prudente de las carrozas, no permitir a los niños que crucen para coger caramelos, no distraer a los conductores de las carrozas, no utilizar paraguas para recoger caramelos, no tirar los papeles de los caramelos al suelo, mantener la calma durante la entrega de regalos y acudir siempre a Policía Local o Protección Civil en caso de pérdida de un niño.

banner